- Publicidad -
lunes, 18 marzo 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioMODAModas que pueden perjudicar tu salud

Modas que pueden perjudicar tu salud

La moda cada día se vuelve más exigente y ya no se conforma con vestirte o calzarte, ahora también quiere modificar tu cuerpo con cirugías innecesarias que pueden perjudicar tu salud

Estar a la moda es algo que nos gusta a todas las mujeres, pero se puede ir a la moda cada una con su estilo. No todo le queda bien a todo el mundo, por eso lo mejor es ir a la moda con un toque personal individual. Pero desde hace algún tiempo, ir a la moda no es sólo ponerse las ultimas tendencias en ropa, zapatos o complementos, algunas personas van mucho más allá pues llegan a hacer daño a su propio cuerpo por seguir una tendencia imposible.

Hoy queremos hablar de algunas de esas ideas y tendencias que no te hacen demasiado bieny que pueden afectar seriamente a tu salud. Si eres de las que siempre sigue todos los consejos que se dan, independientemente de donde vengan, debes saber que quizás con ellos estás ocasionándole daños a tu cuerpo que luego no vas a poder equilibrar. Así que hoy es momento de tomar las precauciones adecuadas para evitar esos problemas futuros.

Modas que afectan tu salud

Hoy voy a compartir contigo algunas de estas modas que pueden acarrearte efectos negativos en tu salud. La moderación es siempre la mejor consejera en estos casos, así que, si te empeñas en llevarlas, al menos hazlo con moderación y no abuses de ellas:

  • Pantalones muy ajustados. Los pantalones muy ajustados presionan demasiado los muslos y dan sensación de hormigueo, lo que en el futuro puede contribuir a tener problemas de circulación. También pueden originar problemas de estómago porque presionan mucho la zona del abdomen.
  • Fajas muy ajustadas. Este tipo de ropa  estiliza el cuerpo y te hace lucir una figura más estilizada, pero ejercen demasiada presión sobre el vientre provocando reflujo y acidez estomacal.
  • Tacones. Llevar tacones altos puede causar dolor e incomodidad a un sinfín de mujeres y su uso continuado puede derivar en callos, deformidades, molestias de espalda, juanetes y dolores musculares. Lo más fácil sería ponerse unos zapatos más cómodos o más bajos, pero no ahora está de moda la “operación cenicienta” que consiste en remodelar los pies para adaptarlos a los zapatos. Se acortan los dedos, se estrecha el pie o se inyecta ácido hialurónico y toxina butolínica para crear una almohadilla que amortigüe la pisada.
  • Estiramiento de orejas y perforaciones.  Hoy en día los pendientes son una moda tanto para hombres como para mujeres. Pero la moda ya no se conforma con esto y ahora se perfora la lengua, el ombligo, las cejas… Todas estas perforaciones pueden llevar a contraer infecciones, daños en los nervios o desgarros de piel.
  • Decoración de globos oculares con joyas. Esta es una tendencia de moda demasiado preocupante, pues se perfora el globo ocular para introducir joyas o tatuajes. Introducir objetos n los ojos es totalmente contraproducente pues puede provocar hemorragias, conjuntivitis, edema corneal e incluso glaucoma.
  • Hacerse un hueco entre los dientes. Corregir los defectos de los dientes mediante la ortodoncia  no es sólo estético sino también saludable. Pero ahora la moda persigue los efectos contrarios. Para estar a la moda los dos dientes delanteros deben tener un hueco entre ellos que es lo que se conoce como estilo Madonna. Los japoneses han llevado la moda dental a un extremo más allá, pues juntan los dientes en la parte delantera y los afilan para que se vean imperfectos.
  • Tener un hueco entre los muslos al cerrar las piernas. Este espacio entre las piernas no puede conseguirse con ejercicios, sólo depende de la constitución corporal de cada mujer. La mayoría de las chicas que se esfuerzan por conseguirlo acaban con una extrema delgadez  y pueden llegar a sufrir bulimia o anorexia.

Al final debo concluir que ir a la moda está bien pero sin pasarse. No debes hacerte nunca esclava de la moda ni tampoco crearte metas imposibles. Cada persona tiene sus encantos, sólo tienes que aprender a realzarlos. En nuestro blog te hemos ayudado muchas veces a conseguir que tu físico no sea un problema con consejos para una alimentación más adecuada, así como ideas para adaptar las tendencias de las pasarelas a tu vida real. Te recomendamos seguirlos y no obsesionarte demasiado con esas tonterías que se suelen decir y que acaban solo siendo un problema para tu salud.

Cortesía: centromujer.republica.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp