lunes, 17 enero 2022
20.8 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD BID otorga préstamo por $60 millones para mejorar la calidad educativa hondureña

BID otorga préstamo por $60 millones para mejorar la calidad educativa hondureña

En el marco del proyecto Mejora a la Calidad Educativa el gobierno central y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  firmaron un convenio de préstamo por un monto de $ 60 millones.

El evento que se llevó a cabo en la casa de gobierno donde el Presidente Juan Orlando Hernández, la representante del BID Mirna Liévano y sectores involucrados en  educación formalizaron el compromiso.

El préstamo según lo manifestó el presidente Hernández el préstamo es a bajo costo y comisionó directamente al Ministro Marcial Solís y a la vice ministro del ramo a manejar el proyecto educativo.

Hernández habló de cuatro proyectos emblemáticos que servirán para la transformación del sistema educativo que vendrán a modernizar el proceso en beneficioso de los jóvenes, manifestó.

El presidente explicó que la idea es que con el desarrollo del plan de empleo que se vayan generando espacios los jóvenes nacionales estén capacitados para optar a las plazas, por lo que exhortó a los funcionarios a hacer el mejor uso de los recursos.ER

 

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5