Myke Tyson, que fue campeón de dos títulos mundiales de los pesos pesados en los años 80, abrirá con dos socios una granja productora de marihuana en California, estado donde el cannabis es legal para uso recreativo desde el pasado lunes 1 de Enero, según confirmó hoy un portavoz del ex deportista.
El «Tyson Ranch«, que tiene unas 16 hectáreas y está ubicado en una zona desértica a dos horas en auto desde Los Ángeles, tendrá como objetivo «producir cepas de alta calidad de diferentes tipos de marihuana», señaló el portal de entretenimiento The Blast.
Al menos ocho hectáreas para el cultivo del cannabis
«Dentro de sus instalaciones también se implementará tecnología de vanguardia para avanzar en la investigación sobre beneficios para la salud de la marihuana», detalló el artículo, cuya información fue corroborada a dpa por un portavoz del ex boxeador de 51 años.
Según The Blast, el cultivo de marihuana en el rancho tendrá una extensión de por lo menos ocho hectáreas y una planta de procesamiento para desarrollar artículos comestibles y de salud, como extractos y lociones, entre otros.
Habrá vacantes de trabajo para los veteranos del Ejército
Tyson Olistic, la compañía que operará el rancho, creará puestos de trabajo para los veteranos del Ejército de Estados Unidos para «conectarse y retribuir a la comunidad», como destacó la alcaldesa de California City, Jennifer Wood, en un vídeo compartido por el portal informativo.
California, el estado más poblado del país norteamericano, comenzó el 1 de enero a abrir las puertas a la comercialización legal de marihuana y se unió a Colorado, Washington, Oregón, Alaska y Nevada como el resto de estados en donde se permite el uso de cannabis con fines no médicos.