Bahía Wulaia
Se trata de uno de los asentamientos más grandes de los nativos canoeros yámanas. También es famoso por que Charles Darwin desembarcó aquí en 1833 durante su viaje a bordo del HMS Beagle.
Cabo de Hornos
Hasta 1616 no se tenía conocimiento de lo que se ha considerado durante años el punto más meridional de América (aunque en realidad no lo sea). Se trata de una elevación de 425 metros de altura conocido como el Fin del Mundo y que fue declarado Reserva Mundial de la Biósfera en 2005.
De Punta Arenas a Ushuaia
Recorrer el Estrecho de Magallanes y el Canal del Beagle es el sueño de aquellos viajeros más exploradores. Existen diferentes rutas entre las ciudades de Punta Arenas y Ushuaia.
Avenida de GlaciaresEsta ristra de glaciares de marea desprendidos desde el campo de hielo de Darwin es, sin duda, uno de los tramos más espectaculares del canal Beagle. Rodeados de las montañas nevadas que los arropan, la mayor parte de los glaciares tienen nombres de países europeos en honor a los exploradores que realizaron los primeros mapas de la zona allá por el siglo XIX.
Elefantes marinos de la Bahía Ainsworth
Los elefantes marinos son uno de los animales más representativos de la Patagonia, cuya característica más reconocible, además de su enorme tamaño –pueden llegar a pesar 800 kilos–, es su particular trompa. Pasan la mayor parte de su vida en el mar, pero en una de las ocasiones que se acercan a la costa es cuando mudan de piel, como los ejemplares de la imagen.
Islotes Tuckers
Mediante pequeños botes es posible acercarse a estos islotes donde se puede ver de cerca a sus habitantes más ilustres, los pingüinos de Magallanes y los cormoranes.
Una travesía única
Stella Australis es el único barco que surca las aguas del estrecho de Magallanes hasta el Cabo de Hornos, el mítico punto donde se juntan dos océanos, debido a las medidas de protección que rigen en esta Reserva Mundial de la Biosfera.

