Considerado como uno de los mejores artistas de la historia, así como una de las mentes más creativas del Renacimiento, la obra de Leonardo Da Vinci es de las más codiciadas tanto por los coleccionistas como por los historiadores.
Sin embargo, muchas de las personas que tenían sus pinturas como parte de sus galerías privadas, han accionado estas obras para que estén en lugares donde todo el mundo las pueda ver. Y entre las muchas obras que se han encontrado, una será vendida antes de que acabe el año en la cantidad de… ¡100 millones de dólares!
Llamada como el gran redescubrimiento artístico del Siglo XXI, el Salvator Mundi es una de las 20 pinturas que se cree que existen del pintor renacentista. Mientras que hoy su valor económico es enorme, cuando su dueña compró esta pintura, tan solo le costo 60 dólares.
Desaparecida desde 1763, se creía que este lienzo era una recreación del original. Pero después de hacer las pruebas necesarias, se descubrió que sí era original.
Y bueno, la pintura será puesta a la venta próximamente en una subasta que se llevará a cabo en Nueva York, según un reporte de NPR
Cortesía: sopitas.com