Seguro que si piensas en las cosas más sucias de tu hogar se te vienen a la cabeza cosas como la papelera u otros objetos por el estilo. Jamás imaginarías que los objetos más sucios de tu hogar son aquellos que más pasas por alto.
1- La aspiradora de mano
Empecemos por la obvia para que no estalle tu mente. La escobilla del váter. ¿Cuándo la compraste? Es hora de cambiarla y con esta te aseguras limpieza total.
2- Esponja de cocina
Según los especialistas: “Tu esponja de cocina te dirá cuando tienes que sustituirla. Huele la esponja y si huele agrio, es que tiene bacterias, hora de tirarla.” Las esponjas de silicona son las mejores para evitar a las dichosas bacterias.
3- Las sábanas
Si no están hechas 100% de algodón, nunca estarán limpias del todo, y con el paso del tiempo se pondrán ásperas y por mucho que las limpies no volverán a su estado inicial. La nueva moda son las sábanas de bambú. Este juego de sábanas sale un poco caro, pero te durará toda la vida.
4- Cepillo de dientes
No esperes a ir al dentista para renovar tu cepillo de dientes. Una buena excusa para renovarlo es cada vez que hayas estado resfriado o con la gripe. Evitas una recaída y estrenas cepillo. Si además lo sustituyes por este cepillo de bambú, estarás a la última moda en productos de higiene.
5- El bolso
6- Tablas para cortar
Si eres de los que usas las tablas para cortar de madera estas desactualizado. Se ha demostrado que es imposible limpiar los restos de comida de estas tablas ya que la madera es un material poroso y los restos de alimentos se adhieren a ellos como si les fuera la vida en ello. Con estas tablas de plástico podrás cortar y desinfectar la mar de bien.
7- Toallas de bambú
Las toallas de bambú son mucho más higiénicas que las corrientes y las puedes conseguir aquí por un precio bastante razonable.
8- Tapete absorbente
Si tienes mascotas consigue un tapete super absorbente como este para evitar que metan en la casa todos los restos que llevan en sus patitas.
Si eres de los que usa las botellas de agua de plástico que te dan las máquinas estás acabando con tu esperanza de vida. Esas botellas puedes tener bacterias como E.coli.
No te obsesiones con las bacterias de tu hogar pero cuidado con los objetos donde se acumulan.