El miembro de la Plataforma Ciudadana por Honduras Omar Rivera manifestó este martes que es importante el consenso de las partes en disputa para la inicialización del dialogo.
El hecho que las partes hayan coincidido que sea un miembro de la Naciones Unidas la persona que puede mediar es un avance, aunque agregó que espera que el facilitador asignado sea una persona del ámbito centroamericano par que se facilite el inicio del mismo y procurar llegara punto de encuentro para llegar a un pacto que nos ayude a avanzar en el proceso de conciliación.
Rivera manifestó la disposición de la Plataforma Ciudadana en acompañar el proceso de forma activa, proponiendo temas como las refirmas político electorales, robustecer el sistema que garantice el pleno goce de derechos humanos y libertades individuales i la instauración de un sistema que proteja a lis sectores vulnerables y en marginalidad.
Cuando interviene la ONU el dialogo siempre aparece y el problema es resuelto continuo Rivera, sin embargo agregó el gran mal ha sido la mezquindad de los intereses personales por encima de los intereses de País.ER