- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALEn conversatorio con el Presidente Hernández: Amas de casa y microempresarias enriquecen...

En conversatorio con el Presidente Hernández: Amas de casa y microempresarias enriquecen programa “Comida del Campo a la Mesa”

Amas de casa y microempresarias de diferentes estratos sociales amparadas en el programa gubernamental Ciudad Mujer aportaron hoy sus conocimientos para enriquecer el programa de la Fuerza de Tarea para asegurar la Producción de Alimentos denominado “Comida del Campo a la Mesa”.

El presidente Juan Orlando Hernández visitó este lunes las instalaciones de Ciudad Mujer en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, donde socializó dicho programa con 35 féminas que relataron sus experiencias de vida y que pueden ser incorporadas a esta iniciativa que busca el abastecimiento y la distribución de los alimentos en mercados existentes y los que están por crearse.

El mandatario, que escuchó detenidamente por más de una hora a las expositoras, fue acompañado por el ministro de Desarrollo Económico Arnaldo Castillo; la designada presidencial María Antonia Rivera y el gerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Luis Colindres, entre otros.

“Soy de Choluteca y lo felicito, señor Presidente, por la gran labor que está realizando con este programa que llevará beneficio a nosotras las amas de casa”, dijo Teodora Abelina Rivera, de 60 años.

Doña Teodora pidió agregar en el programa “Comida del Campo a la Mesa” la vigilancia a los intermediarios que están afectando a la ciudadanía a través del aumento al precio de los productos de la canasta básica.

Asimismo, consideró que es conveniente utilizar todos los medios necesarios para capacitar a las amas de casa sobre la forma de almacenar en sus hogares los productos naturales que han adquirido.

Un estudio a la canasta básica

Carla Vallecillo, residente en Tegucigalpa, alabó el programa “Comida del Campo a la Mesa”, pues comparte que se tiene que incluir aún más el producto del campo en los hogares hondureños.

“El estudio de la canasta básica se tiene que profundizar y no solo ver el arroz y los frijoles”, agregó doña Carla.

También agradeció al Gobierno por la Ahorro Feria El Lempirita, que todas las semanas realiza Banasupro y que reúne a gente muy humilde que vende verduras, frutas y legumbres de calidad y a precios accesibles.

Asimismo, Karen Vásquez aportó que en la Fuerza de Tarea para Asegurar la Producción de Alimentos y llevarlo a la mesa de la gente se tiene que mejorar la competencia para mejorar la calidad de los productos y los precios.

“La calidad y los precios se tiene que cuidar”, insistió Vásquez, para seguidamente agregar que se tiene que garantizar la presencia de los productos que vienen del interior del país a las colonias y en cada esquina de los barrios.

Por su parte Karla Patricia Flores, madre de cinco hijos, residente en la colonia Venezuela y microempresaria de los alimentos, lamentó que los intermediarios de los productos básicos se aprovechen y les aumenten sin ningún control al precio de las verduras, vegetales y frutas.

“Tengo la confianza, señor Presidente, de que con este programa vamos a resultar beneficiados todos”, finalizó.

Conversatorio productivo

El presidente Hernández consideró como muy productivo el conservatorio que sostuvo este lunes con amas de casa y microempresarias en las instalaciones de Ciudad Mujer de Tegucigalpa.

“Con esto que escuchamos hoy llevamos una serie de insumos muy importantes para lograr establecer un programa realmente efectivo que impacte en la bolsa de la gente en las ciudades y que se garantice más acceso a alimentos”, señaló.

Con este programa –explicó – lo que se busca es articular la producción del campo, masificarla y que venga en lo posible directamente a diferentes lugares de los mercados ya establecidos como las ferias del agricultor, el Lempirita, Banasupro, pulperías o ventas ambulantes de alimentos.

Asimismo, se busca la facilitación del alimento a precios accesibles.

“Esperamos que para el sábado, que es la fecha límite, esta Fuerza de Tarea de la Comida del Campo a la Mesa tenga ya su propuesta”, concluyó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp