Un Juez determinó dictar la medida cautelar de Detención Judicial en contra de Carlos Emilio Gaytán, a quien la Fiscalía Local de Marcala acusa del delito de Lavado de Activos en perjuicio de la Economía del Estado de Honduras, ya que fue detenido en posesión de 21 mil 810 dólares de los cuales no logró acreditar su procedencia.
Gaytán fue detenido el 27 de enero del presente año durante un operativo de rutina que realizaban agentes de la Policía Nacional en el municipio de Santa Elena, La Paz, quienes al registrar el vehículo en que se conducía el ahora imputado descubrieron un compartimento falso abajo del asiento trasero, donde al registrarlo encontraron una bolsa conteniendo el dinero en moneda extranjera.
Al momento de la detención el ciudadano manifestó que se dirigía hacia San Salvador, El Salvador, pero no pudo justificar el origen lícito del dinero, por lo que fue arrestado y remitido a la Fiscalía de Marcala donde se presentó Requerimiento Fiscal en su contra.
Luego de pasar 24 horas en las celdas de la Policía, fue llevado ante un Juez de letras, donde el Ministerio Público ratificó la acusación y solicitó que se dictará la medida cautelar de Detención Judicial.
En ese sentido, Carlos Emilio Gaytán fue remitido al centro penal de la localidad mientras se celebra la Audiencia Inicial en los próximos cuatro días y de no acreditar la legalidad de los recursos continuará en prisión por suponérsele responsable de Lavado de Activos.
RELACIONADO: