A un acuerdo llegan autoridades del Instituto Oficial Manuel Bonilla y la junta directiva de Padres de Familia en cuanto al cobro para pagar seguridad y personal de aseo de ese centro educativo.
Por disposición del Ministerio de Educación, los padres de familia no pueden administrar dinero, por lo que serán ahora la administración de ese instituto los que pagaran ese servicio tan vital para cualquier centro de estudio.
De acuerdo a la directora del Inst. Oficial Manuel Bonilla, Elizabeth de Cuadras, dijo que anteriormente los padres de familia no rendían informes de los gastos efectuados con el dinero recaudado, una vez que se reguló esa documentación, el Ministerio Público reiteró que no podían seguir recaudando fondos de manera independiente.
Es por eso que a partir de este año, los cobros y pagos se harán desde una misma cuenta bancaria administrada por la tesorería del Instituto.
Por su parte, De Cuadras, prometió que los fondos serán intocables y que sólo se utilizarán para los fines establecidos, además los padres de familia pueden pedir rendición de cuentas en cualquier momento, ya que esa institución es una de las de mayor demanda en toda la zona litoral atlántica. MG