- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioDENUNCIASAlcalde electo de Ojojona denuncia que no le quieren entregar llaves y...

Alcalde electo de Ojojona denuncia que no le quieren entregar llaves y otras irregularidades

Este viernes en horas del mediodía la municipalidad de Ojojona se encuentra militarizada debido a las denuncias de irregularidad interpuestas por el alcalde electo del Partido Liberal (PL) Armando García Andino. 

García Andino  manifestó que no  se realizó ningún traspaso de mando  como lo manda la ley, como lo hicieron en otros municipios.

Así mismo señalo que Omar Aguilar Nieto  alcalde  saliente,   no ha querido realizar la entrega de las llaves de  la municipalidad, y tampoco  ningún informe  con la rendición de cuentas de su gobierno.

 “Nosotros nos presentamos con una comisión, no nos quiso dar informe, no tuvimos muy buena comunicación, no conocí  ningún informe de tesorería durante estos cuatro años del porque nunca se presentó ningún informe a la tesorería de la municipalidad,  quizás lo hizo extraordinariamente, y de proyectos no se  qué deja,  no se si queda un lempira, cien lempiras o un millón” expreso

Así mismo denuncio que fue quemado un archivo con documentación importante , lo que genera sospechas de que se estaban manejando mal los presupuestos.

Por su parte el edil saliente Omar Aguilar Nieto  negó las acusaciones  de malversación de fondos públicos,  por las que estaba siendo señalado.

Aguilar aseguro  que decidió no asistir al traspaso de mando por la violencia de los simpatizantes del partido liberal, sin embargo  este aparentemente selo había comunicado su ausencia al nuevo alcalde.

 De acuerdo a la denuncia interpuesta por  la quema de un archivo  este manifestó que al darse cuenta se apersono al lugar  para ver que estaba sucediendo,  ya el fuego había consumido  una bodega  quien almacena documentación de coorporaciones anteriores, por lo que serán las autoridades competentes quienes determinen que fue lo que ocurrió.

Ante las pérdidas de documentación importante aseguro,  pese a la queda de los archivos   existe una copia en digital que los respalde  no así de los demás documentos.

Aguilar Nieto   quien ahora se convierte en regidor, dijo que no tiene ningún motivo para no realizar la  entrega de la municipalidad,  tal y como lo pretender hacer ver por lo que aseguro  que  está dispuesto a trabajar en harás del mejoramiento de Ojojona. RM 

Declaraciones del alcalde entrante Armando García:

 

Omar Aguilar, alcalde saliente:

 

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp