- Publicidad -
viernes, 19 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO"Dragon I":265 detenidos,447 requerimientos fiscales y 136 allanamientos

«Dragon I»:265 detenidos,447 requerimientos fiscales y 136 allanamientos

El Ministerio Publico reporta en su pagina oficial 265 capturas, entre ellos contadores y recolectores de dinero de la MS-13, en 136 allanamientos ejecutados en el marco del operativo «Dragon I» verificado en los 18 departamento del territorio nacional.ER

               Operación «Dragón I» deja 265 detenidos a nivel nacional

Bajo la dirección técnica y jurídica del Ministerio Público, la Operación «Dragón I» se ejecutó este día a nivel nacional, logrando 265 detenciones por diversos delitos, tanto de criminalidad organizada como de delincuencia común que aqueja al ciudadano de a pie.

Entre las acciones un regidor de la alcaldía de Villanueva, Cortés, fue detenido por la Unidad de Operaciones Especiales del MP, tras la reciente quema de una posta policial en esa localidad.

«Dragón I» alcanzó a Juan Ramón Mata Waldurraga, a quien tred bienes asegurados en Tegucigalpa se le traspasaron a la OABI por parte de de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Acciones investigativas anticorrupción y secuestro de documentos en alcaldías e instituciones públicas se produjeron por parte de la la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la ATIC.

Además, la Fiscalía de Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia inspeccionó y profundizó investigaciones en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por una nueva línea de investigación contra el extinto Consejo de la Judicatura.

Junto a la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico DLCN), Fiscales Antinarcoticos capturaron en SPS en 11 allanamientos a contadores y recolectores de dinero de la MS-13.

Además, se acusaron empresarios por casos contra el ambiente, un funcionario de INJUPEMP fue capturado y se solicitó se libre orden de captura en contra de un extitular de la Dirección General de Transporte por Enriquecimiento Ilícito.

Otros cientos de requerimientos se presentaron contra tratantes de mujeres y niñas, asesinos y violadores.

Trabajos en materia de etnias y patrimonio cultural, propiedad intelectual, consumidor y adulto mayor también se ejecutaron.

En los 18 departamentos se combatieron distintos ilícitos penales con apoyo de las diferentes agencias policiales y militares y otros entidades públicas, sobretodo el Tráfico de Drogas, no obstante importantes labores de prevención y de socialización de los servicios que presta el MP se desarrollaron por parte de oficinas como el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD).

De nuevo, el Ministerio Público insta a la población a denunciar los flagelos que los afectan en sus comunidades, para continuar ejecutando operaciones sin precedentes en su favor.

 

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp