Tocoa, Colón. 25/enero/2018. Luego de exhaustivas labores de investigación, la Policía Nacional a través de la Unidad de Muertes Violentas del Bajo Aguán, UMVIBA, de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, capturó a un ciudadano a quien se le supone responsable de cinco delitos en perjuicio de 13 víctimas.
La acción operativa se llevó a cabo en el barrio Abajo del municipio de Tocoa, Colón y se identificó al sospechoso con el nombre de Pedro Ulloa de 67 años de edad, originario de la Unión, Copán y residente en la aldea Guadalupe Carney del municipio de Trujillo.
A este ciudadano se le siguen diligencias por suponerlo responsable de los delitos de asesinato en perjuicio de Vicente Osorto Fernández, Bonerge Canales, Carlos Manrique Sorto Castillo, Diógenes Alberto Sorto Castillo, Pedro Gutiérrez Osorto, Santos Rolando Gutiérrez Ortíz, José Danilo Pérez, Víctor Sanz Ramos, Julio César Maradiaga y Ángel Hernández Gálvez.
Asimismo, se le supone responsable del delito de homicidio en perjuicio de Arnulfo Guevara y de los delitos de asesinato en su grado de ejecución de tentativa, robo agravado e incendio en perjuicio de testigos protegidos.
Lo anterior se realizó en obediencia a una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de Trujillo en fecha 15 de octubre del año 2008.
La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al ahora detenido al Juzgado correspondiente para que responda por los delitos que se le acusa.