Pese a ser la oferta más baja en el proceso de licitación de venta de 30 megas de energía, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica rechaza contrato con empresa American Petróleo (Ameripetro) por considerar que no tiene la experiencia necesaria para prestar el servicio.
El gerente de ameripetro Gerardo Meraz explicó que en el primer planteamiento antes del proceso de licitación se dijo que lo que se requería era una empresa seria que tenga el mejor precio pero a pesar que la empresa que representa llena los requisitos e incluso ofertó $ 0.07 centavos más abajo que la segunda clasificada ahora se califica a la empresa como falta de experiencia en este tipo de proyectos.
Según Meraz la oferta de su empresa fue de $ 0.12 que rompería con el monopolio de los precios altos y vendría a contribuir de manera significativa al bolsillo de los usuarios.
Meraz negó ser una empresa de maletín como insinuaron los miembros de la junta directiva del proceso de licitación de la ENEE y manifestó que son un consorcio de cinco empresas con 520 empleados a nivel nacional.ER
RELACIONADO:
ENEE declara inadmisible contrato con Petróleos Americanos de Honduras