25.3 C
Tegucigalpa
Inicio DESTACADO ¿Y Entonces? Un 70% de las escuelas hondureñas se encuentran en mal...

¿Y Entonces? Un 70% de las escuelas hondureñas se encuentran en mal estado

A pocos días que inicien las clases a nivel nacional más de 22 mil centros educativos se encuentran en mal estado ante la indiferencia e irresponsabilidad de las autoridades de la Secretaría de Educación.

De acuerdo al presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (COLPROSUMAH), Roberto Tróchez, son más del 70 por ciento de escuelas y colegios que no son aptas para impartir clases debido a las pésimas condiciones y falta de material didáctico.

“Siempre hemos dicho que el gobierno debe hacer un compromiso con el país y buscar alternas discursos para que poco a poco cubra las necesidades de los centros educativos sobre todo en tiempo de lluvia”, manifestó Tróchez.

Sin embargo, el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), destinarán este 2918 unos 930 millones de lempiras en mejoras, reconstrucción y ampliación de centros educativos.

Además, se tiene programado una inversión de 100 millones de lempiras sólo en el sector de la Mosquitia que beneficiará a 5 municipios. MG

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH