El edificio de la Municipalidad de El Porvenir, Atlántida resultó con varios daños materiales luego que varios desconocidos lanzaran bombas tipo «molotov» intentando provocar un incendio en el lugar.
Este fin de semana se realiza la entrega de credenciales a los alcaldes de los municipios aledaños a El Porvenir, por lo que el alcalde, Mario Meléndez no esperaba que sucediera ese tipo de incidentes.
Según el reporte del vigilante del edificio, alrededor de las 2:00 de la madrugada, un carro se acercó con unas 6 personas a bordo, se acercó a la municipalidad de manera sospechosa, sin embargo fue hasta que percibió una gran cantidad de humo que salía de una oficina que el guardia alertó al Cuerpo de Bomberos.
Un 25 por ciento de la oficina de desarrollo comunitario fue consumido por las llamas así como parte de la oficina de la Unidad del Medio Ambiente.
De acuerdo a evaluación por el Cuerpo de Bomberos, en el incidente hubo mano criminal ya que en las oficinas se encontraron botellas quebradas similares a las utilizadas para fabricar «bombas molotov».
Por su parte, Meléndez dijo que no se atreve a acusar a nadie por el hecho pero aseguró que «sabemos la situación que vivimos pero no me atrevo a acusar a nadie, no tengo enemigos, yo soy un político muy diferente, ni me quiero parecer a ningún político, yo me dedico a servir al pueblo». MG