- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl Gobierno Venezolano entierra el cuerpo del Piloto Oscar Pérez sin permitir...

El Gobierno Venezolano entierra el cuerpo del Piloto Oscar Pérez sin permitir el velatorio

«Lo enterraron con sólo dos familiares y no nos dejaron pasar. No nos avisaron. A mí no me consta, pueden poner hasta un muñeco ahí enterrado»

El Gobierno de Nicolás Maduro  finalmente entregó la madrugada de hoy, a seis días de su muerte, el cuerpo del piloto rebelde Oscar Pérez, enterrándolo velozmente en un cementerio cerrado por cordones militares y sin permitir siquiera el velatorio.

Sólo autorizaron que dos familiares, su tía y una prima, estuvieran presentes en el entierro del ex inspector de la policía científica, que pedía rebelarse contra el Gobierno de Maduro y murió el lunes pasado junto con seis aliados en una casa en El Junquito -en las afueras de Caracas- durante un operativo para su captura.

«Lo enterraron con sólo dos familiares y no nos dejaron pasar. No nos avisaron. A mí no me consta (que el cuerpo esté sepultado en el lugar), pueden poner hasta un muñeco ahí enterrado», ha dicho desde el cementerio Francis Pérez, una prima del ex policía.

La Guardia Nacional «no permitió entrada sino de una tía y prima a entierro Oscar Pérez. Se les impidió acceso al cementerio a los demás familiares», ha denunciado Alfredo Romero, director de la ONG de derechos humanos, Foro Penal.

Tras el entierro, los militares se fueron del Cementerio del Este, en Caracas, y sólo entonces otros familiares y quienes los acompañaban pudieron acercarse.

A cuentagotas llegaban personas a rendirle honor al piloto, con banderas de Venezuela  que colocaron sobre la tumba. Sin embargo, no era sencillo caminar hasta ahí, pues Pérez fue enterrado en una cuesta de difícil acceso.

«No creemos en ellos (en el Gobierno). Que aclaren, esto es un hecho inédito. Todo el mundo sabe lo que sucedió, lo que pasó es una masacre», ha denunciado su prima Maryori Perdomo.

Resignada, su tía más cercana, Aura Pérez, se limitaba a decir: «Yo sé que él ya está con Dios».

La madrugada del sábado sacaron los cuerpos de los seis colaboradores de Pérez y los enterraron en circunstancias similares. Dos en Caracas con el cementerio cerrado por militares, y los otros cuatro fueron enviados en un avión militar a sus estados, Zulia (noroeste) y Táchira (oeste). Todos fueron sepultados abruptamente y sin el consentimiento de sus familias.

El pasado 27 de junio Pérez y algunos de sus colaboradores sobrevolaron Caracas en un helicóptero de la policía científica, lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra el Ministerio de Interior, sin dejar víctimas.

Luego difundió varios vídeos llamando a protestar en las calles para cambiar al Gobierno de Maduro, quien ordenó a los cuerpos de seguridad «plomo con ellos» si los encontraban.

Pérez también se atribuyó el robo de 26 fusiles, tres pistolas y municiones de un comando de la militar Guardia Nacional Bolivariana en las afueras de Caracas.

CORTESIA: EL MUNDO

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp