- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADODiputado Fredy Nájera acusado de conspirar para importar cocaína a #EEUU

Diputado Fredy Nájera acusado de conspirar para importar cocaína a #EEUU

Trasciende acusación contra el diputado por el Partido Liberal,  Fredy Renán Nájera Montoya, por el delito de conspiración para importar cocaína y armas de fuego a Estados Unidos.

En horas del mediodía la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey S. Berman, Fiscal Federal y Raymond Donovan, el Agente Especial a Cargo de la División de Operaciones Especiales de la Administración Antidrogas de los EEUU («DEA»), anunciaron que el congresista hondureño Fredy Renán Nájera Montoya fue acusado ayer (jueves) en el tribunal federal de Manhattan.

En el comunicado se lee:

“Como se alega, Fredy Renán Nájera Montoya usó su poder e influencia como congresista hondureño para ayudar a facilitar el transporte de grandes cantidades de cocaína desde Colombia a través de Honduras, y finalmente a las calles de los Estados Unidos. Junto con la DEA, estamos comprometidos a atacar el tráfico de drogas en todos los niveles, independientemente del estado del demandado”.

Siempre en referencia a la nota de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, desde 2009 hasta 2014, varias organizaciones de narcotráfico en Honduras y en otros lugares trabajaron juntas, y con el apoyo de Nájera y otros, para recibir cargas de cocaína de cientos de kilos enviados a Honduras desde, entre otros lugares, Colombia a través de rutas aéreas y marítimas, y transportar las drogas hacia el oeste en Honduras hacia la frontera con Guatemala y finalmente hacia los Estados Unidos.

Para protegerse de la interferencia oficial y para facilitar el paso seguro a través de Honduras de cargas de cocaína de varios cientos de kilogramos, los narcotraficantes pagaban sobornos a funcionarios públicos, incluidos algunos miembros del Congreso Nacional de Honduras.

Además se detalla que Nájera facilitó la recepción de aviones cargados de cocaína en pistas de aterrizaje clandestinas en Honduras que estaban protegidos por personal de seguridad fuertemente armado para que la cocaína pudiera ser transportada a través de Honduras, vendida al Cártel de Sinaloa e importada a los Estados Unidos.

Hasta el momento el diputado Nájera no se ha pronunciado al respecto, sin embargo ya las acusaciones son públicas. MG

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp