- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEsta es la estremecedora foto que el Papa repartió a Periodistas

Esta es la estremecedora foto que el Papa repartió a Periodistas

El Papa Francisco reconoció que tiene miedo de que «un incidente» desencadene una guerra nuclear: «Estamos al límite», confesó este lunes a los periodistas que lo acompañan a bordo del avión que lo llevo a Chile, primera etapa de su viaje que incluye también Perú.

«Sí, realmente tengo miedo. Estamos al límite. Basta un incidente para desencadenar la guerra. No se puede correr el riesgo de que la situación precipite. Por lo tanto es preciso destruir las armas nucleares», aseguró.

Al inicio del viaje desde el aeropuerto de Fiumicino, a los periodistas acreditados se les distribuyó una fotografía y el Papa explicó su significado después.

«Esta la encontré de casualidad -explicó-, fue tomada en 1945. Es un niño con su hermanito a la espalda que espera su turno frente al crematorio de Nagasaki tras la bomba. Me conmovió cuando la vi. Pensé, osé escribir solo ‘el fruto de la guerra’ y compartirla porque una imagen semejante conmueve más que mil palabras. Y quise compartirla con ustedes».

Se trata de la misma desgarradora foto que la oficina de prensa del Vaticano publicó pocas horas antes de terminar el año 2017. Es la imagen «que tomó el fotógrafo estadounidense Joseph Roger O’Donnell después del bombardeo atómico en Nagasaki. La tristeza del niño sólo se expresa en sus labios mordidos y rezumados de sangre», explicó entonces el propio pontífice.

Consultado por una periodista sobre si realmente teme una guerra nuclear, Francisco dijo en el vuelo que «a este paso la situación corre el riesgo de precipitarse. Por lo tanto es preciso destruir las armas, trabajar por el desarme nuclear».

Cortesia: ANSA



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp