- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTE¡ Por La Escuelita ! retrasan matriculas en el Inst. Jesús Milla...

¡ Por La Escuelita ! retrasan matriculas en el Inst. Jesús Milla Selva

Las matrículas no iniciarán en el Instituto España Jesús Milla Selva debido a que aún no finaliza «La Escuelita» en ese centro de Estudio.

Será hasta el 17 de enero que los estudiantes de primer ingreso podrán apersonarse a las instalaciones del «Milla Selva» y el 18 de enero será para los de reingreso.

Por su parte, el dirigente magisterial, Daniel Esponda, expresó que es absurdo que las autoridades de la Secretaría de Educación establezca una sola fecha para iniciar matrículas a nivel nacional, debido a que no todas las instituciones funcionan de la misma manera, desde su demanda hasta su presupuesto, esto afecta el inicio de este proceso en una fecha determinada.

«No se puede comparar un centro educativo grande con uno pequeño que a lo más que llegan es a 300 estudiantes que pueden terminar con la matrícula en un sólo día», consideró Esponda.

Además dijo que es «imposible» pensar que si hasta hoy se presentan los docentes este todo listo, ya que se debe planificar cómo se hará este proceso a parte de la jornada de limpieza en las instalaciones por que los colegios y escuelas habían estado ocupados desde finales de noviembre por las Elecciones Generales.

«Imagínese usted si no tenemos ni material didáctico ni libros de texto, mucho menos para tener los documentos para matricular a cientos de niños, fotocopias y eso sale de la bolsa de los maestros», lamentó Esponda. MG



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp