- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESColapso de puente vehicular en Colombia causa nueve muertes

Colapso de puente vehicular en Colombia causa nueve muertes

El colapso de un puente en construcción en el centro de Colombia causó la muerte de nueve personas y la desaparición de otras siete, informaron hoy las autoridades y medios colombianos.

El concesionario encargado de la construcción y los organismos de emergencia reportaron que al momento del colapso 20 trabajadores se encontraban en el lugar y cayeron a un abismo de unos 280 metros.

Por el momento los cuerpos de búsqueda han hallado nueve cuerpos sin vida y cuatro hombres heridos, mientras continúan en las labores de rescate de otras siete personas.

El puente vehicular, de 446 metros, pretendía ser inaugurado en marzo próximo y conectaría la capital colombiana, Bogotá, con departamentos ubicados en los llanos orientales. El sector en donde se desplomó la construcción se encuentra en una zona montañosa llamada Chirajara.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se pronunció sobre la tragedia a través de un comunicado de prensa, en donde señala que se activó un plan de emergencia con la prioridad de atender las labores de búsqueda y rescate.

“Hasta el sitio se han desplazado las unidades de rescate, así como personal del cuerpo de Bomberos y otros organismos de socorro de nivel nacional. Los heridos han sido traslados a los centros asistenciales de la capital del Meta (centro)”, detalló el texto.

La ANI precisó que como el puente aún se encontraba en construcción no había sido abierto al público.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp