Se quema una enorme estatua de Cristo en Perú en vísperas de la llegada del papa Francisco

A pocos días de la visita del papa Francisco a Perú se registró un incendio en un monumento religioso en la capital, Lima, informan medios locales.

La gigantesca estatua, conocida como Cristo del Pacífico, fue incendiada la madrugada de este sábado. Más de 20 bomberos que llegaron a la escena lograron controlar el fuego. Sin embargo, la parte posterior de la estructura quedó dañada.

Inicialmente, la prensa local se apresuró a calificar el incidente de un incendio provocado porque en el lugar fueron hallados, supuestamente, trapos quemados. Sin embargo, la Policía Nacional descartó que se tratara de un acto de vandalismo, asegurando que un cortocircuito originó el fuego, según la agencia Andina.

El Cristo del Pacífico fue regalado a Perú por la constructora brasileña Odebrecht durante el segundo gobierno de Alan García. La empresa se ha visto envuelta en múltiples escándalos de corrupción a lo largo de toda Latinoamérica. Dos expresidentes peruanos están acusados de aceptar dinero por parte de Odebrecht, y el actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski fue acusado en diciembre pasado de tener vínculos con la compañía.

En enero de 2017, en la estatua aparecieron frases rezaban ‘Odebrecht fuera del país’, ‘Alan García culpable’, ‘No robarás’ y ‘Juicio a García’.

Fuente: RT

Comentarios de Facebook
Compartir