- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD#Trump no asistirá a inauguración de embajada de #EEUU en #Londres

#Trump no asistirá a inauguración de embajada de #EEUU en #Londres

El presidente tuiteó su desacuerdo con la venta de la sede diplomática que EU tenía en Reino Unido por «cacahuates».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no realizará una visita a Londres para abrir la embajada multimillonaria de su país, escribió el jueves en su cuenta de Twitter.

El viaje, que habría sido el primero de Trump en el Reino Unido como presidente, no había sido anunciado oficialmente, pero se esperaba para el próximo mes.

En el tuit, el mandatario culpa a su predecesor, Barack Obama, por la decisión de vender la embajada existente, que él describe como «la mejor ubicada» de la ciudad, por «cacahuates».

«La razón por la que cancelé mi viaje a Londres es que no soy un gran admirador de que el gobierno de Obama haya vendido tal vez la embajada mejor localizada y la más buena de Londres por ‘cacahuates’, solo para construir una nueva en una ubicación remota por 1,200 millones de dólares. Mal asunto. Querían que cortara la cinta, ¡NO!», dice el tuit completo.

La decisión de trasladar la embajada de Grosvenor Square a Nine Elms se tomó en 2008 con George W. Bush, no con Obama. Habría sido imposible adaptar el viejo edificio de concreto con las medidas de seguridad necesarias, dijeron funcionarios en ese momento.

Se espera que grandes protestas acompañen cualquier visita presidencial a la capital británica, donde Trump es profundamente impopular. cortesía expansion.mx



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp