- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPor qué los comentarios despectivos de Trump sobre Haití y El Salvador...

Por qué los comentarios despectivos de Trump sobre Haití y El Salvador generan vergüenza en la multicultural Noruega

En Noruega están algo incómodos por haberse visto involucrados en los supuestos dichos del Donald Trump. El presidente habría dicho que por qué no se traían más personas de ese país, en vez de otros “países de mierda” en referencia a Haití, El Salvador y naciones africanas.

“He visto a mis colegas en Twitter y en Facebook sintiendo un poco de vergüenza, al verse involucrados bajo esta idea de que este es país solo blanco”, dice Alfredo Zamudio, director del Centro Nansen para la Paz y el Diálogo, en ese país escandinavo. “Noruega es, de facto, una sociedad multicultural, multilingüística, incluso antes de que llegara la inmigración reciente”.

El secretario general del Consejo de Refugiados en Noruega también opinó en ese sentido. “Soy un noruego que disfrutó estudiar y trabajar en EEUU. Lo único que me podría atraer de migrar a los EEUU es su vibrante sociedad multicultural. No termines con eso @realdonaltrump”, dijo Jan Egeland en Twitter.

Ni tan blanco

En la actualidad, en Noruega viven 883,751 inmigrantes e hijos de inmigrantes nacidos en el país. El número puede parecer poco, pero este es un país pequeño y este grupo de personas equivale a un 16.8% de la población (sin los hijos nacidos en el país, el porcentaje es de 13.78%, algo levemente superior al 13.5% de EEUU). Pero, además, Noruega cuenta con población étnica local, como los lapones y los kven, así como gitanos. Es decir, que es un país menos ‘blanco’ de lo que parecen pensar muchos, entre ellos Trump (por cierto, el número de estadounidenses que llegan a Noruega es mayor que el de noruegos que llegan a EEUU).



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp