El Real Madrid va de mal en peor y prácticamente se despide de la liga

El Real Madrid perdió como local frente a Villarreal por marcador de 0-1, con lo que acumuló su tercer partido sin conocer la victoria en la Liga de España y prácticamente se despide de sus aspiraciones de liga tras quedarse 16 puntos del líder, Barcelona.

El cuadro “merengue” recibió al conjunto del “Submarino amarillo” en el Estadio Santiago Bernabéu con la expectativa de cortar la mala racha, luego del empate a dos goles frente a Celta de Vigo en la fecha 18 y la dolorosa derrota frente al Barcelona.

La buena presión del equipo dirigido por Javier Calleja avisó al minuto 11, cuando provocó que Toni Kroos perdiera el balón en el centro del campo y se creara un contragolpe peligroso de Carlos Bacca, que terminó en tiro de esquina para la visita gracias a un rápido recorrido defensivo del defensor Nacho.

Real Madrid peleó y se hizo con la posesión de la pelota, con lo que generó jugadas de peligro en los pies de Marcelo, Ronaldo y Bale, que buscaron abrir el marcador para el equipo blanco con potentes disparos, mismos Sergio Asenjo contuvo oportunamente.

La polémica se hizo presente en el Santiago Bernabéu cuando, tras un centro de Toni Kroos, el delantero Gareth Bale remató de cabeza directo a la mano del defensor Manuel Gaspar, ya antes se había anulado un posible gol a los blancos por fuera de juego.

El gol de Villarreal cayó al minuto 87, cuando Rodrigo Hernández ganó un balón dividido para generar un contragolpe letal, que terminó en un mano a mano de Ünal con Keylor Navas que el delantero turco estrelló en el pecho del arquero costarricense, aunque el rebote cayó en posesión de Pablo Fornals, que con un toque suave metió el balón al fondo del arco para colocar el 0-1.

A pesar de cerrar el partido con intensidad, Real Madrid fue incapaz de generar oportunidades claras para empatar el marcador, por lo que el partido terminó con la ventaja definitiva para el equipo visitante, que consiguió gana por primera vez en su historia en el Santiago Bernabéu.

El técnico Zinedine Zidane eligió como titulares a Keylor Navas en el arco; Carvajal, Nacho, Varane y Marcelo en defensa; Kroos, Modric, Casemiro y Francisco “Isco” Alarcón en el medio campo; además de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale en el ataque.

Por su parte, Javier Calleja colocó a Asenjo en portería; Álvaro, Bonera, Gaspar y Costa en zona baja; Trigueros, Castillejo, Fornals y Rodrigo Hernández en el mediocentro; con Daniel “Raba” y Carlos Bacca en punta.

Con la derrota, Real Madrid continúa como cuarto lugar de La Liga con 32 puntos, por detrás de Valencia CF (37), Atlético de Madrid (39) y FC Barcelona (48), mientras que Villarreal que pelea por meterse a Europa. se acerca a un punto del cuadro blanco en la quinta posición con 31 unidades, seguido de cerca por Sevilla FC (29).

Compartir