- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTrump cancela su visita a Londres para inaugurar la nueva embajada y...

Trump cancela su visita a Londres para inaugurar la nueva embajada y echa la culpa a Obama

En un mensaje de Twitter, el mandatario argumentó que iba a inaugurar la sede de la nueva embajada que comenzó el traslado durante el gobierno de su predecesor y que, al parecer, no es de su gusto. El alcalde de Londres aseguró que Trump hubiera sido recibido con protestas masivas.

La visita que el presidente Donald Trump tenía previsto realizar a principios de este año al Reino Unido para inaugurar la sede de la embajada estadounidense en Londres ha sido cancelada, según indicó el un mensaje de Twitter, en el que acusa a su antecesor, Barack Obama, de malvendió la antigua embajada y rechazar la ubicación de la nueva. Se espera que en su lugar acuda el secretario de Estado, Rex Tillerson.

El mandatario envió el mansaje en la madrugada del viernes desviando la atención hacia otro asunto, en plena polémica suscitada después de que reportes indicaran que durante una reunión en la Casa Blanca para hablar sobre inmigración con congresistas de ambos partidos se refiriera a Haití y El Salvador como «países de mierda».

Según su menaje: «La razón por la que he cancelado mi viaje a Londres es que no soy un gran fan de que el Gobierno de Obama vendiera quizás la embajada de mejor calidad y mejor localizada de Londres por ‘cacahuetes’, solo para construir una nueva en una mala localización por 1,200 millones de dólares. Un mal trato. Querían que cortara la cinta. ¡NO!».

Trump fue invitado por la primera ministra británica, Theresa May, a realizar una visita de Estado a Reino Unido cuando visitó la Casa Blanca el 27 de enero de 2017, poco después de que el magnate fuera investido presidente.

La cita anulada en las últimas horas no era esta visita de Estado, para la que todavía no hay fecha, sino un viaje oficial en el que el jefe de la Casa Blanca iba a inaugurar la nueva embajada de EEUU en Londres.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp