- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAl menos 8 personas desaparecidas y 17 muertos por los deslaves en...

Al menos 8 personas desaparecidas y 17 muertos por los deslaves en California

Funcionarios del Departamento de Bomberos del condado de Santa Bárbara, en el sur de California, confirmaron este miércoles que la cifra de víctimas mortales subió a 17 tras el paso de la primera tormenta invernal en la región que provocó deslaves masivos en las zonas recientemente afectadas por los incendios. Además este jueves, se confirmó que hay aún 8 personas desaparecidas, lo que podría aumentar aún más la cifra de víctimas mortales.

Inicialmente, se había informado que eran 48 las personas que aún no estaban localizadas, pero las autoridades indicaron que dicha cifra publicado por un «error administrativo».

«Si bien esperamos que no sea así, anticipamos que este número aumente a medida que sigamos buscando personas que aún están desaparecidas», declaró a los medios locales, Bill Brown, del Departamento del Sheriff del condado de Santa Bárbara.

Por el momento, no han dado a conocer los nombres de los fallecidos, pero sí han adelantado que la lista inlcuye menores de edad.

Durante la jornada del martes además se contabilizaron 28 heridos, según verificaron las dependencias del orden al frente de los operativos de búsqueda y rescate. Inicialmente se reportó que 24 individuous habían sido reportados como desaparecidos, pero la cifra se redujo a 13 la tarde del miércoles.

De acuerdo con los más recientes datos publicados por los bomberos, 100 residencias fueron destruidas y unas 300 más sufrieron daños materiales. Además se informó de la pérdida total de ocho propiedas comerciales y daños a 20 comercios más. Aproximadamente 1,500 viviendas se encuentran en zonas de peligro.

Centenares de rescatistas, junto con cuadrillas enviadas para retirar los escombros de las calles y autopistas, seguían en marcha sus labores en Montecito, en el condado de Santa Bárbara, este miércoles. La comunidad fue una de las más impactadas por las lluvias torrenciales que también empaparon sectores de los condados de Ventura y Los Ángeles.

Las precipitaciones saturaron las laderas sobre Montecito, las mismas áreas previamente calcinadas por los incendios forestales, donde luego se desencadenaron deslaves repletos de lodo y rocas inmensas que provocaron la emergencia de esta semana.

Los aludes desprendieron varios hogares de sus cimientos e inundaron carreteas y autopistas en la zona, dejando a motoristas varados y complicando los esfuerzos de los rescatistas.

Agentes de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) y del Departamento de Transporte (CalTrans) ordenaron el cierre de la autopista 101 debido a las inundaciones.Otras vías en el área, incluyendo las rutas estatales 192 y 150, también fueron clausuradas tras quedar sumergidas bajo agua y escombros.

Algunos tramos de la autopista 101 seguían afectados y se recomienda utilizar la autopista 5 como una ruta alterna, según portavoces del CHP.

Dramáticos rescates

Miembros de la Guarda Costera también se sumaron a los operativos de búsqueda y rescate, quienes junto a los bomberos y los agentes del orden locales han auxiliada a más de 20 lesionados.

La dependencia compartió imágenes del rescate aéreo de cinco miembros de una familia quienes quedaron varados en su hogar por los deslaves. La familia completa —incluyendo un bebé recién nacido, dos pequeños de 3 y 7 años, y dos perros— fueron montados a un helicóptero y transportados fuera de la zona de peligro.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp