- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDonald Trump evalúa acuerdo migratorio en reemplazo de DACA e insiste en...

Donald Trump evalúa acuerdo migratorio en reemplazo de DACA e insiste en el muro con México

Este martes, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, se reunió en la Casa Blanca con 25 diputados y senadores republicanos y demócratas para discutir diversos temas migratorios.

En en el encuentro pidió un acuerdo para regularizar a miles de indocumentados del derogado programa de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), inmigrantes -también llamados «dreammers/soñadores»- que llegaron al país de forma ilegal cuando todavía eran niños.

Thanks to all of the Republican and Democratic lawmakers for today’s very productive meeting on immigration reform. There was strong agreement to negotiate a bill that deals with border security, chain migration, lottery and DACA. http://45.wh.gov/POTUS45 

 

El mandatario propuso una medida en dos pasos: primero, una ley que contemple a los amparados bajo el programa DACA, además de reforzar la seguridad fronteriza; y segundo, una amplia reforma en el sistema de migraciones.

«Debe ser una ley de amor, pero tiene que ser una ley que sea capaz de asegurar nuestras fronteras. Las drogas están creciendo en nuestro país a un ritmo récord. Entra mucha gente que no podemos tener» dijo Trump.

Varias manifestaciones se realizon en EE.UU. durante septiembre, tras conocerse la cancelación del programa DACA | Foto: EFE

 

En ese sentido, reiteró que la construcción del muro que pretende levantar en la frontera con México sigue en curso, pese a las peticiones de algunos legisladores. «Necesitamos un muro, tenemos que cerrar los huecos» mencionó el empresario al ser consultado.

Asimismo, exigió el fin de la que llama la «inmigración en cadena», es decir, la reunificación familiar entre inmigrantes y su nucleo familiar cercano. Además de abogar por un sistema migratorio basado en el mérito, como los actualmente operan en Canadá y Australia.

En septiembre de 2017, el presidente estadounidense derogó el decreto DACA, que otorgaba residencial legal temporal, dejando en ascuas a miles de hombres y mujeres que crecieron y se formaron de pequeños en Estados Unidos, sintiendo al país ya como su verdadera casa.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp