- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALES¡Juez federal de California blinda DACA contra Trump!

¡Juez federal de California blinda DACA contra Trump!

Un juez federal en California dictaminó el martes por la noche que el programa DACA debe permanecer, por ahora, bloqueando así el intento del gobierno de Donald Trump de septiembre pasado para poner fin al programa.

El juez determinó que el gobierno debe «publicar un aviso público razonable» de que reanudará la recepción de las solicitudes de renovación de DACA.

El juez dijo, sin embargo, que las solicitudes de quienes nunca antes habían recibido acciones diferidas «no necesitan procesarse».

La decisión se produjo tras una demanda contra el Departamento de Seguridad Nacional presentada por los Regentes de la Universidad de California y por Janet Napolitano en su capacidad oficial como presidenta de la Universidad de California. El gobierno Trump anunció la rescisión del programa en septiembre pasado.

El juez William Alsup, del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de California, dictaminó que «los demandantes han demostrado que es probable que tengan éxito en su reclamo de que la rescisión fue arbitraria y caprichosa» y debe ser anulada por la ley federal llamada Ley de procedimientos administrativos.

El juez dijo que un mandato nacional era «apropiado» porque «nuestro país tiene un gran interés en la aplicación uniforme de la ley y la política de inmigración».

«Los demandantes han establecido daños que van más allá de los límites geográficos del Distrito Norte de California. El problema afecta a todos los estados y territorios de Estados Unidos».

FUENTE:CNN



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp