El joven futbolista que aún no es profesional, y es más rico que Cristiano y Messi juntos

Se trata de Faiq Bolkiah, de 19 años, sobrino y heredero del sultán del pequeño país asiático de Brunei; actualmente juega en las divisiones menores del Leicester City y pronto recibirá una fortuna avaluada en 20 mil millones de dólares.

Dice el diario inglés Mirror que la magnitud de la riqueza del jugador se podría medir por los gastos de su padre, de quien se dice que llegó a pagar 35 millones de dólares al mes en automóviles (tendría cerca de 2.300, entre Bentleys, Ferraris y Rolls-Royces) relojes y bolígrafos de oro blanco, además de que celebró su cumpleaños número 50 con un concierto privado de Michael Jackson, para el que construyó un estadio completo y le pagó al ‘Rey del pop’ unos 12.5 millones de libras esterlinas.

En una entrevista citada por Mirror, Bolkiah —quien ha pasado por los clubes AFC Newbury, Southampton, Arsenal y Chelsea, antes del actual Leiceste— despejó las dudas de por qué se esfuerza en jugar al fútbol si dispone de una fortuna suficiente para no tener que levantar un dedo.

“He jugado al fútbol desde que tengo memoria y desde muy joven siempre he disfrutado salir al campo y tener la pelota a mis pies”.
Blokiah supera con creces las fortunas de los afamados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, las cuales oscilan entre los 220 y 345 millones de dólares respectivamente.

Mirror resalta que pese a que nació en Los Ángeles (Estados Unidos), el joven futbolista prefirió jugar para Brunei, camiseta que ha vestido en 9 apariciones, anotando ya un gol.

La cuenta de Instagram de Blokiah también permite conocer algo de los lujos que se da, incluyendo tener tigres como mascotas.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here