- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIAL“Vienen más empleo, crecimiento económico y acceso crediticio en nueva Administración”: presidente...

“Vienen más empleo, crecimiento económico y acceso crediticio en nueva Administración”: presidente Hernández

“Se viene más empleo, más crecimiento económico y más acceso al crédito para la clase media y baja”, anunció hoy el presidente Juan Orlando Hernández al adelantar parte de los objetivos de su nueva Administración para el período 2018-2022.

El mandatario hondureño detalló, en conferencia de prensa, parte de la comunicación que tuvo ayer con el director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner.

Pormenorizó que en la conversación con Werner le manifestó que “Honduras seguirá bajo parámetros de lo que hemos venido haciendo ya, pero también haciendo las revisiones necesarias fin de que se permita la generación de empleo y de igual manera un mejor nivel de vida para la clase media y baja”.

“Yo le decía a él (Werner) que no puede ser aceptable que se dé un crecimiento económico simplemente por ganancia, si no lleva una movilidad social”, apuntó.

Por tanto, “él acuerdo preliminar es trabajar para que la salud macroeconómica se mantenga y que el crecimiento económico nos permita más empleo  y mejores ingresos para la clase media y los sectores más necesitados del país”, apuntó.

La mejora de los niveles de vida para los sectores precarios es vital, reforzó Hernández.

Pormenores de conversación con Werner           

Hernández le manifestó a Werner su intención de nominar un equipo económico serio y competente, como lo hizo en su primer periodo de Gobierno, detalló ayer la viceministra de Finanzas, Rocío Tábora.

El programa económico para el período 2018-2022 está orientado a los temas de consolidación del crecimiento económico, generación de más empleos, reducción de la desigualdad y la mejora de la calidad de vida.

Se continuará fortaleciendo la relación bilateral, construida en estos últimos cuatro años con el Fondo, en el marco del programa de tres años que recientemente finalizó exitosamente.

Ejemplos de programas sociales                                                                         

El gobernante añadió que esto se deberá ver en los ejemplos exitosos de los programas sociales del Gobierno en una, dos, tres, cuatro y más intervenciones en los hogares más humildes.

Las intervenciones con el programa Vida Mejor van desde la construcción y mejora de una vivienda, techos, pisos de cemento, filtro de agua potable, ecofogón, letrina, pila y huerto familiar.

El acceso al crédito

El acceso al crédito es otro de los componentes que deberán ser repotenciados en la nueva Administración, puntualizó Hernández.

Recursos frescos con condiciones especiales también serán parte de los desafíos, dijo.

Construir institucionalidad a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Bahprovi), para una banca de primer piso con condiciones claras y transparentes con los bancos, las cooperativas y cajas de ahorro y crédito, es otro de los puntos a trabajar, agregó el gobernante.

Además, generación de empleo masivo, seguir con el marco de una política económica de crecimiento económico y macroeconómico como ejemplo para la región, es la misión, concluyó Hernández.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp