A raíz de una protesta realizada en la zona sur de Honduras , en la que simpatizantes de la Alianza Oposición y las fuerzas policiales se fueron a los puños, protagonizando una reyerta, en la que un militar resultó gravemente herido, a tal grado de perder uno de sus ojos.
El Soldado identificado como Cesar Francisco Centeno relato que todo fue rápido, que cando llegaron al lugar donde se estaba realizando la manifestación, el convoy ni siquiera pudo salir del camión cuando fueron atacados a pedradas por la turba de personas.
“cuando íbamos llegando no más ni nos dejaron “apiarnos”, nos veníamos bajando de los camiones y todo y ellos se espesaron a acercar hacia nosotros con lajazos y nosotros nos formamos en vallas de a diez, y fue rápido no fue ni a los tres minutos de estar aguantando los lajazos que nos tiraban solo sentí el golpe, pero el golpe fue con una honda que me tiraron expreso”.
Gracias a uno de sus compañeros el joven uniformado fue auxiliado por uno de sus compañeros que logro sacarlo de la línea que formaban.
De acuerdo al dictamen médico el infortunado joven se encuentra en estado de recuperación en el Hospital Militar de Tegucigalpa, sin embargo quedan pendiente al menos dos intervenciones quirúrgicas.
Un total de 94 elementos de las fuerzas armadas se han registrado heridos en función de su trabajo producto a las manifestaciones que se tornan violentas. RM