Reino Unido reconoce el triunfo de Juan Orlando Hernández

El Reino Unido toma nota de las conclusiones del Tribunal Supremo Electoral de Honduras publicadas el 5 de enero sobre los recursos de nulidad a las Elecciones Generales de noviembre de 2017. Este comunicado confirmó la elección de Juan Orlando Hernández Alvarado como Presidente.

El pueblo de Honduras participó en esta elección de forma pacífica y numerosa. No obstante, observadores internacionales, incluyendo de la Unión Europea, reportaron varias irregularidades. Hacemos un llamado al Gobierno de Honduras a tomar medidas sobre las recomendaciones de las misiones de observación y continuar mejorando su sistema electoral de cara a futuros comicios.

El Reino Unido hace un llamado a todas las partes para alcanzar una salida a la situación actual a través del diálogo y evitar cualquier tipo de violencia. Las autoridades deben continuar protegiendo los derechos humanos y trabajar transparentemente para restaurar la confianza en las instituciones nacionales.

Como un socio cercano y duradero por muchos años, el Reino Unido espera continuar trabajando con Honduras en nuestras prioridades compartidas de desarrollo, comercio y estabilidad regional.

Comentarios de Facebook