- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTE¡ Detenidos ! los supuestos violadores de una menor en Lempira

¡ Detenidos ! los supuestos violadores de una menor en Lempira

Policía captura responsables de la violación de una menor de edad cuyo caso se viralizó en las redes sociales

• Entre los sospechosos se encuentra el padrasto de la víctima

Lempira. 08/enero/2018. Tras una intensa búsqueda, localización e individualización de los responsables de la violación especial de una menor de 14 años de edad, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, detuvo preventivamente a dos sospechosos de ese hecho.

La acción operativa, se llevó a cabo en la aldea Guacutao del municipio de San Manuel de Colohete, lugar de residencia de:

1- Eucebio Vásquez Pérez, de 56 años de edad, quién es padrasto de la víctima
2- Genaro López Manueles, de 63 años de edad

A ambos se les supone responsables del delito de violación especial en perjuicio de una menor de 14 años de edad.

Relación de hechos

Según el expediente investigativo, El primero de enero del presente año se viralizó la información que una menor de edad había sido encontrada desmayada y con signos de haber sido abusada sexualmente, por lo que se inició con la investigación hasta determinar lo siguiente:

• La menor venía siendo abusada sexualmente desde hacía un año por su padrasto Eusebio Vásquez, por lo que actualmente tiene dos meses de embarazo, según el dictamen de Medicina Forense.

• El pasado 31 de diciembre, el segundo sospechoso Genaro López invito al señor Vásquez y a la víctima a ingerir bebidas alcohólicas, hasta que estos quedaron inconscientes, posteriormente abuso sexualmente de la víctima y la dejo a la orilla de una calle donde fue auxiliada por vecinos.

Es importante mencionar, que actualmente la víctima está recibiendo ayuda sicológica y se encuentra bajo los cuidados de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, (DINAF).

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a los ahora detenidos a la Fiscalía que ordenó su detención preventiva para que respondan por el delito que se les acusa. FUENTE: P.N.

RELACIONADO:

Violan a menor que cuidaba a su papá cuando se emborrachaba en Lempira



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp