- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAseguran que Puigdemont está dispuesto a regresar a España si es nombrado...

Aseguran que Puigdemont está dispuesto a regresar a España si es nombrado presidente de la Generalidad catalana

El expresidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, le hizo llegar este lunes  una propuesta al Gobierno de Mariano Rajoy, sobre su regreso a España con la condición de ser investido como presidente de la Generalidad.

Puigdemont indicó que si su petición es aceptada, asistirá ante el Tribunal Supremo (TS) de manera voluntaria.

Según fuentes políticas de Cataluña, Rajoy no se ha pronunciado de manera negativa sobre la propuesta. Sin embargo, el portar español «El Confidencial» argumenta que el Gobierno español ni siquiera ha considerado dicha oferta.

El TS mantuvo su postura en cuanto al regreso de Puigdemont ya que si pisa tierras españolas será detenido de manera inmediata.

Puigdemont se encuentra alojado en Bélgica junto a otros integrantes del Gobierno debido a que la Fiscalía General de España presentó una querella en contra del expresidente por cometer delitos de rebelión como malversación y sedición.

Los delitos se aplicaron al exmandatario por haber solicitado la suspensión de la declaración de independencia, ya que el pasado 27 de octubre, el Parlamento declaró la independencia de Cataluña a través de unas votaciones, en las que lograron obtener 70 votos a favor.

Este resultado que llevó al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a aplicar el artículo 155 que le pone fin a la soberanía de Cataluña, disolviendo el Parlamento y solicitando de nuevas elecciones.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp