- Publicidad -
miércoles, 17 abril 2024
27.5 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTrump ataca a autor de libro crítico y sus aliados lo llaman...

Trump ataca a autor de libro crítico y sus aliados lo llaman ‘genio político’

El presidente de Estados Unidos Donald Trump atacó duramente este domingo al auto
de un libro muy crítico con su gestión y su capacidad para gobernar, mientras sus
aliados calificaron de «genio político» al mandatario.

Es un «libro lleno de falsedades», tuiteó el mandatario al referirse a «Fuego y furia», del periodista Micha Wolff.

Publicado el viernes y ya convertido en un best-seller, el libro sostiene que el propio entorno presidencia duda sobre la capacidad de Trump para gobernar y pinta al presidente como un hombre inestable, con frecuentes y graves pérdidas de memoria y que se informa sobre todo a partir de la televisión.

«Tengo que soportar un libro falso escrito por un autor totalmente desacreditado», señaló Trump en Twit.

Un día antes, el propio mandatario se calificó a sí mismo como «un genio muy estable».
En una entrevista realizada este domingo en CNN, el asesor de Trump Stephen Miller se refirió de mansarcástica al libro y sostuvo que su jefe es, en realidad, «un genio político».
«El presidente es un genio político que le ganó a 17 personas increíblemente talentosas», afirmó en referencia a los rivales del magnate en la interna republicana, y que «desplazó a la dinastía Bush y a la dinastía Clinton».

«Es un autor basura de un libro basura y muy mal escrito…nada más que un montón de basura», dijo Mi de Wolff.
Refiriéndose a Steve Bannon, su predecesor en el cargo y una de las fuentes del periodista para su trabajo, afirmó que actuaba de manera «vengativa» y «fuera de la realidad».
Miller mantuvo asimismo un inhabitual y fuerte intercambio con su entrevistador en CNN, el periodista J Tapper, a quien calificó de «condescendiente» con Wolff y «sarcástico», y acusó a la cadena de realizar «negativa e histérica cobertura» de la gestión de Trump y difundir «informes falsos».

En «Fuego y furia», una compilación de confidencias reunidas a lo largo de 18 meses, Wolff se burla de Miller, que estuvo a cargo, entre otras tareas, de preparar el decreto de prohibición de ingreso a Estado Unidos de personas originarias de varios países predominantemente musulmanes. El decreto debió ser redactado dos veces tras haber sido bloqueado por la justicia.

Miller es descrito en el libro como «incapaz de construir frases», un consejero «que poco conoce de polít y un especialista en comunicación «que ataca a todo el mundo».
En Fox News, el director de la CIA Mike Pompeo aseguró por su lado que «el presidente se compromete, comprende la complejidad y plantea cuestiones difíciles a nuestros equipos» de la agencia de inteligencia.

Dijo igualmente que Trump es un «ávido consumidor» de los informes de la CIA y un hombre «totalmente apto para ejercer la presidencia»

CORTESÍA : TVN-2

Por su parte:

Steve Bannon pide disculpas por sus declaraciones en el libro que pone en duda la salud mental del presidente, y refuerza a Trump entre su base electoral.

Bannon ha remitido un comunicado al portal de noticias Axios en el que expresa su “arrepentimiento”. En el libro, el que fuera máximo estratega de la Casa Blanca hasta el pasado mes de agosto califica de “traición” “antipatriota” la reunión que el hijo del presidente Donald Trump Jr. mantuvo con una abogada rusa durante la campaña en busca de información comprometedora sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton. Hoy, en el citado comunicado, asegura que el hijo del presidente es “un patriota y un buen hombre”. Expresa además su “apoyo incondicional” por Trump y por su agenda política, que dice defender desde el medio que dirige, Breitbart News.

Así ha explicado Bannon sus palabras sobre la reunión con la abogada rusa: “Provienen de mi experiencia vital como oficial de la Marina en un destructor cuya misión fundamental era cazar submarinos soviéticos, y de cuando estaba en el Pentágono, durante los años de Reagan, centrados en derrotar al ‘imperio del mal’ y en hacer películas sobre su guerra contra los soviéticos, y de la implicación de Hillary Clinton en venderles uranio”.

Bannon ha negado que el equipo de campaña de Trump colaborara de forma irregular con el Gobierno ruso, como investiga el Departamento de Justicia, y ha puntualizado que el objeto de sus ataques era Paul Manafort, que le precedió como director de dicha campaña.

FUENTE : TELEMUNDO



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp