- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADMuerte de ciudadano aprehendido fue suicidio : Policía

Muerte de ciudadano aprehendido fue suicidio : Policía

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras ante la muerte indeterminada de un ciudadano recluido en una celda de la Jefatura Municipal de Pespire, a la opinión pública en general comunica:

1. Que el día sábado 06 de enero en horas de la mañana un grupo de pobladores de la aldea Coldega del municipio de Pespire, aprehendieron a un ciudadano que alteraba el orden público de la comunidad, atándole de pies y manos para controlarlo, quienes reportaron el hecho al Sistema Nacional de Emergencias 911, para que fuera trasladado a la Jefatura de policía más cercana.

2. Inmediatamente, una patrulla se movilizó al lugar y trasladó a la Jefatura Municipal de la Policía de Pespire al ciudadano identificado como Oscar Antonio Flores, quien presentaba golpes producto de la detención ciudadana, registrando su ingreso en el libro de novedades policiales por la falta de escándalo público.

3. Una hora después durante la supervisión en los separos policiales, el oficial de guardia de la Jefatura reportó el hallazgo del cuerpo ya sin vida del detenido, con aparentes signos de suicidio.

4. De inmediato equipos especializados de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y fiscales del Ministerio Público procedieron a verificar la información, para esclarecer el hecho; las autoridades de la Dirección de Medicina Forense decidieron trasladar el cuerpo a Tegucigalpa donde se determinó preliminarmente que la causa de muerte seria Asfixia por Suspensión y como principal hipótesis el suicidio.

5. Desvirtuamos rotundamente las aseveraciones de medios de comunicación y páginas en redes sociales que desinforman a la población al vincular el lamentable hecho con diferencias de índole político.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso de servir y proteger en el marco del respeto irrestricto de los derechos humanos de la población.

“Nuestro Compromiso Servir y Proteger”

El Ocotal, Francisco Morazán, 07 de enero de 2017

La información relacionada en nuestro resumen de Choluteca:

Se ahorcó dentro de una celda y otros sucesos en Choluteca



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp