Bajas temperaturas en #EEUU rompen récords

La ráfaga de aire ártico que envolvió algunas partes de la costa este de Estados Unidos rompió más récords de temperaturas bajas en varias ciudades el domingo, aunque se prevé que comiencen a subir el lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la temperatura en Worcester, Massachusetts, cayó a menos 22 grados Celsius (menos 9 grados Fahrenheit) el domingo y rompió un récord de menos 20 grados Celsius (menos 5 Fahrenheit) establecido en 1942. En Providence, Rhode Island, se registraron temperaturas de menos 19 grados Celsius (menos 3 Fahrenheit), imponiendo una nueva marca con respecto de la de menos 18 grados (menos uno) impuesta en 1912.

Por su parte, en Hartford, Connecticut, la temperatura era de menos 22 grados (menos 9) y rompió el récord de menos 18 (menos 1), también establecido en 1912.

La ciudad de Boston igualó el récord impuesto hace más de un siglo en 1896 de menos 18 grados Celsius.

Sin embargo, se prevé que el aire adormecedor abandone la región.

Patrick Burke, meteorólogo del Centro de Predicción del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland, dijo que el viento no será tan malo el domingo, como lo fue el viernes y el sábado.

“Con el viento alejándose probablemente se sentirá una temperatura significativamente mejor aunque en muchas de esas zonas probablemente continúe siendo por debajo del punto de congelación”, explicó Burke.

Las temperaturas máximas del domingo deben situarse alrededor de los menos 6 grados Celsius (20 Fahrenheit) en el área de Filadelfia hasta Boston. Se pronostica que suban hasta los cero o 4 grados Celsius (de 30 a 40 grados Fahrenheit) para el lunes y martes.

CORTESÍA : tn8

Comentarios de Facebook
Compartir