El Ministerio de Transportes chino ha confirmado un vertido de alcance todavía por determinar en el siniestro del petrolero «Sanchi», que transportaba hasta 136.000 toneladas de crudo (un millón de barriles, aproximadamente (en el momento de chocar contra un carguero chino en el mar de la China Oriental.
El petrolero, registrado en Panamá, transportaba crudo iraní cuando colisionó con el barco CF Crystal a unas 160 millas náuticas de la costa de Shangái, según ha confirmado el Ministerio de Transporte.
«El ‘Sanchi’ está flotando en llamas. Hay una mancha de aceite y estamos acelerando los esfuerzos de rescate», según el comunicado oficial del Ministerio. Al menos 32 tripulantes del petrolero están desaparecidos.
El «Sanchi» fue construido en 2008 y está gestionado por la National Iraninan Tanker Co. (NITC). Tenía prevista su llegada a Daesan (Corea del Sur) este mismo domingo, procedente de la isla iraní de Kharg.
El otro barco siniestrado, el «Crystal», transportaba 64.000 toneladas de grano de Estados Unidos a la provincia china de Guandong y sus 21 tripulantes han sido rescatados. CORTESÍA : .ABC.ES