¡ Pequeño Nene ! de Alto Poder decomisó la Policía en El Progreso

En operación policial se decomisa artefacto explosivo de largo alcance

El Progreso, Yoro. 04/enero/2018. En una rápida acción operativa la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) , y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, DNPSC, atendió de manera inmediata una denuncia, que relataba que en el barrio San Miguel de ese sector se encontraban fabricando supuestos artefactos explosivos.

Al momento de acudir a verificar la información recibida, efectivamente se encontró un grupo de individuos que al percatarse de la presencia policial huyeron del lugar.

Los especialistas en la escena del crímen realizaron una minuciosa inspección en el terreno, se constató que estaban fabricando bombas molotov y se decomisó una bomba de fragmentación con las características verificadas según los expertos:

– Diámetro exterior máximo de 40 mm
– Longitud total de 103 mm
– Peso total de 242 gramos
– Alcance efectivo máximo de 375 metros
– Radio de acción mortal mínimo de 05 metros desde el centro de la explosión
– Velocidad de salida de 71.5 a 75.5 metros por segundo
– Fragmentación de un máximo de 400
– Distancia de armado de 8 metros a 28 metros

El artefacto fue recolectado y manipulado por expertos de la Unidad Anti Explosivos de la DPI quienes posteriormente coordinarán con el Ministerio Público para realizar su explosión.

La Policía Nacional continuará con los operativos de prevención y seguridad en todo el territorio nacional, a fin de prevenir delitos y actos vandálicos que alteren la paz de la ciudadanía. P.N.

Comentarios de Facebook