- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO¡ Más frío que Marte ! por el "ciclón bomba" que afecta...

¡ Más frío que Marte ! por el «ciclón bomba» que afecta EEUU

MONITOREO MINUTO A MINUTO:

Una ciclogénesis masiva, también llamada «bombogénesis», que es básicamente un área de baja presión con rápido declive, causará estragos esta semana en el noreste de Estados Unidos, amenazando con ráfagas de viento invernal, que tendrán la fuerza de un huracán, así como intensas nevadas.

La ciclogénesis masiva resultará en lo que se conoce como ‘bomba ciclónica’ y se espera que ocurra este jueves. De hecho, es probable que deje entre 15,24 y 30,48 centímetros de nieve en Nueva Inglaterra y provoque ráfagas de 64 a 96 kilómetros por hora.

A finales de esta semana, partes del noreste de Estados Unidos serán más frías que Marte.

En el Observatorio Mount Washington de Nueva Hampshire, la temperatura caerá a –37 grados Celsius desde la noche de este viernes hacia el amanecer del sábado, dijo el observador meteorológico Taylor Regan. En el último control, hace varios días, la temperatura alta en Marte era –18 grados Celsius.

Pero no sólo Nueva Inglaterra sufrirá la ira del invierno. La lluvia helada, el aguanieve y la nieve caerán en otras partes del sureste este miércoles.

“Los meteorólogos esperan que las frías temperaturas bajo cero duren la mayor parte de la semana a lo largo de todo el estado”, indicó el área de Gestión de Riesgos de Carolina del Sur.

Solo esta semana, al menos 12 personas han muerto en Estados Unidos por causas relacionadas con el frío, según dijeron las autoridades.

Seis de las muertes se reportaron en Wisconsin, cuatro en Texas, una en Dakota del Norte y otra en Missouri.

La temperatura en la ciudad de Nueva York no ha superado el punto de congelación desde Navidad y su gélido clima empeorará. La ciclogénesis guiará el comienzo de otra ronda de tempestuosas temperaturas para el noreste.

Nueva York y Filadelfia bajarán a –16 grados Celsius este fin de semana, según Miller, mientras Boston alcanzará los –21 grados. Con nieve que alcanzará entre los 10 y 15 centímetros en Nueva York, los trabajadores de saneamiento se están preparando para desplegar 2.200 quitanieves para ayudar a despejar las calles.

CORTESÍA: CNN

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp