- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTE¡ Armados Hasta Los Dientes ! fueron detenidos en col. La Esperanza

¡ Armados Hasta Los Dientes ! fueron detenidos en col. La Esperanza

Policía captura cabecilla de banda de asaltantes «El Pescado» en la capital

– En la acción se decomisó 10 armas de fuego, tablet, celulares y otros indicios de los diferentes robos que realizan

Tegucigalpa, M.D.C. 05/enero/2018. A raíz de varias denuncias por el delito de robo a diferentes comercios en la ciudad capital, éste viernes en la colonia La Esperanza se detuvo a dos integrantes de una banda de asaltantes.

La acción policial, fue realizada por la Policía Nacional a través de la Unidad de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes mediante un complejo trabajo de individualización y vigilancia detuvieron a:
1- Jhonny Francisco Izaguirre Madrid, (33), cabecilla de la organización delictiva y a quien se le conoce en el mundo criminal como «Pescado»

2- Adalia María Madrid Reaños, (46), las investigaciones indican que es la encargada de ingresar a los negocios y hacer un reconocimiento para que posteriormente el resto de la banda ingrese a efectuar los robos.

Serán remitidos por suponerlos responsables de los delitos de portación y tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial y robo agravado en perjuicio de varios testigos protegidos.

Al momento de su detención se les decomisó la siguiente evidencia:

– 03 armas de fuego tipo escopeta calibre 12 mm
– 04 armas de fuego tipo revolver calibre 38 mm
– 03 armas de fuego tipo pistola calibre 9 mm
– 10 proyectiles sin percutir de diferente calibre
– 01 computadora portátil
– 03 tablet
– 14 telefonos celulares de diferente marca y modelo
– Un cinturón para portar armas de uso comercial
– Una gorra y una camisa tipo sueter, dichas prendas fueron descritas en un robo
– Dinero en efectivo en billetes de diferente denominaciones de uno y dos lempiras

La investigación realizada por los agentes, indica que los sospechosos son los responsables de varios asaltos a establecimientos de comidas rápidas, farmacias y restaurantes ubicados en la colonia Miraflores, bulevar Suyapa, bulevar Morazán entre otros sectores, los cuales aumentaron en en el mes de diciembre.

Su modus operandi es realizar primero un reconocimiento del establecimiento y posteriormente regresar a cometer los robos, de dónde se llevan dinero, teléfonos, joyas y todo lo de valor que porten los clientes y empleados que se encuentran en el lugar.

Actualmente los agentes realizan la ubicación de otros sospechosos quienes ya están plenamente identificados por lo que se espera que se efectúe su captura en las próximas horas.

Mientras tanto, la DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a los ahora detenidos a la Fiscalía correspondiente para que respondan por los delitos que se les acusa. P.N.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp