- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEmergencia New York : El ciclón bomba alcanza su pico y ya...

Emergencia New York : El ciclón bomba alcanza su pico y ya causó 17 muertes

El ciclón bomba alcanza su pico en Estados Unidos y ya causó 17 muertes

INFOBAE. Se cancelaron casi tres mil vuelos y las autoridades piden a la población de la costa este «no salir de sus casas ni conducir». Hay lagos congelados y la nevada más intensa durará hasta las 17 de este jueves. El gobernador de Nueva York declaró el estado de emergencia.

La Costa Este de Estados Unidos es azotada este jueves por fuertes nevadas y vientos, a lo largo de un frente que abarca desde el norteño estado de Maine hasta Carolina del Norte, provocando cortes de electricidad, helando la superficie de las carreteras y obligando al cierre de cientos de colegios.

La tormenta fue provocada por un rápido e inusual descenso de la presión barométrica, conocida como ciclón extratropical o ciclogénesis explosiva, popularizada en los medios como ciclón bomba.

Las horas son del este de EEUU (-5 GMT)

11.05. El aeropuerto JFK, que sirve a Nueva York y uno de los puntos principales de entrada a Estados Unidos, anunció que canceló todos sus vuelos debido al temporal de nieve que sufre la ciudad y sus alrededores. En un mensaje en Twitter, la terminal aérea dijo que la cancelación de todos los vuelos se debía a los fuertes vientos y a la nieve, y pidió a los pasajeros que contacten a las líneas aéreas para reprogramar sus vuelos

10.48. El gobernador de Nueva York declaró el estado de emergencia en varias zonas del estado, incluida la ciudad de Nueva York. «No es una tormenta de nieve normal, es una tormenta de nieve más vientos de gran velocidad, que crean una situación grave«, afirmó Andrew Cuomo en una rueda de prensa para dar información actualizada del temporal.

(AFP)

(AFP)

La NASA compartió una imagen satelital del movimiento de la tormenta, destacando sus numerosos mesovórtices de la pared ciclónica. En dichos vórtices, la velocidad del viento puede ser hasta un 10% mayor que en el resto de la pared del ojo y exhiben un comportamiento más inusual.

9.29. El Servicio Meteorológico indicó que se esperan fuertes nevadas y heladas sobre la costa, desde Delaware hast Massachusetts. «Las tormentas continuarán desplazándose hacia el norte durante el día», reportaron.

8.59Cerca de 3.000 vuelos han sido cancelados en aeropuertos de Nueva York y Boston. El aeropuerto de Los Angeles informó que 25 arribos y 14 salidas desde estos destinos fueron suspendidas.

8.25. La nieve acumula varios centímetros en Times Square de Manhattan

(Reuters)

(Reuters)

La nieve comenzó a caer esta madrugada en la zona costera de Long Island y de Nueva Jersey, y hacia las 7.30 hora local empezó a afectar con fuerza a Manhattan, en la hora pico del desplazamiento hacia los lugares de trabajo.

La Casa Blanca también amaneció con una capa de nieve. Un trabajador del Servicio Nacional de Parques limpia los jardines (AP)

La Casa Blanca también amaneció con una capa de nieve. Un trabajador del Servicio Nacional de Parques limpia los jardines (AP)

7.51. «La tormenta se está intensificando rápidamente en Carolina del Norte», advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés). Según detallaron, el fenómeno bajó 24 milibares en solo siete horas, lo que es una velocidad «muy rara» para una tormenta, ya que el plazo para ese descenso suele ser de al menos 24 horas.

6.32. La tormenta se intensifica rápidamente en Carolina del Norte en el amanecer del jueves. Se esperan fuertes nevadas y ráfagas por toda la costa oeste.

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Para el jueves estaba previsto que algunas zonas en torno a Boston recibieran unos 30 centímetros de nieve y el Servicio Meteorológico Nacional predijo una cantidad similar y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en Nueva York. Se ordenó el cierre de los colegios en ambas ciudades.

 Play

«Esto podría generar condiciones muy peligrosas», comentó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en la noche del miércoles. Su par bostoniano, Marty Walsh, advirtió en una conferencia de prensa que «se verán afectadas ambas horas punta. Tengan paciencia. Con la cantidad de nieve que estamos recibiendo, podríamos estar limpiando su calle y media hora después podría parecer que no pasamos por allí».

 Play

El servicio meteorológico privado Accuweather aseguró que la nieve caerá rápidamente durante el día, a un ritmo de varios centímetros por hora, ya que la tormenta se intensificó por la ciclogénesis.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp