Tragedia en Perú: así es la “Curva del diablo”, donde murieron 48 personas

Perú está de luto tras la muerte de 48 pasajeros en un accidente vial en el peligroso serpentín de Pasamayo, más conocida como “Curva del diablo“. Un colectivo de la empresa San Martín de Porres desbarrancó en el kilómetro 75 de la Panamericana Norte causando una gran tragedia.

¿Cuáles son las características del serpentín Pasamayo? Representa dificultades para los automovilistas ya que suele estar cubierta por una densa neblina, tiene 52 curvas pronunciadas consecutivas y, además, falta de guardarrails.

Según informa el portal El Popular, la altura donde se desató la tragedia suelen circular vehículos de gran porte y recibió el nombre de la Curva del Diablo. El Serpentín de Pasamayo fue construido en los cuarenta, se extiende a lo largo de 22 kilómetros y cuenta con 52 curvas que comunican el distrito de Ancón con la provincia de Chancay.

Desde su inauguración registró una gran cantidad de accidentes, pero -según el portal peruano- el Ministerio de Transportes y Comunicaciones no cuenta con estadísticas exactas sobre las víctimas en esta zona.

La variante de Pasamayo permite el tránsito de vehículos livianos. La variante corre en paralelo al serpentín y un poco más arriba. Sin embargo, esta carretera no está exenta de accidentes por los derrumbes de arena.

Compartir