El ciudadano canadiense liberado el pasado octubre junto con su esposa estadounidense y sus tres hijos tras cinco años retenidos o como rehén en Afganistán ha sido arrestado y enfrenta a más de una docena de cargos, incluido el de agresión sexual.
Joshua Boyle, de 34 años, también ha sido imputado por cargos de agresión y reclusión forzada, según informó su abogado Eric Granger. El sospechoso apareció ante una corte 1 de enero y permanecerá detenido al menos hasta la audiencia fijada para este miércoles, según The Washingon Post.
Boyle, su esposa Caitlan, y sus tres hijos fueron rescatados el año pasado en Pakistán, cinco años después de que la pareja fuera secuestrada por el grupo extremista Haqqani vinculado al Talibán cuanto viajaban como mochileros por Afganistán. Caitlan estaba entonces embarazada y tuvieron a los niños durante su cautiverio.
Por orden judicial se ha prohibido publicar detalles del caso ni información que pueda llevar a identificar a las presuntas víctimas o testigos, pero según ha trascendido los delitos que se le imputan fueron cometidos supuestamente entre el 14 de octubre y el 30 de diciembre de 2017 en Ottawa, ciudad en la que resident actualmente.
«Compasión y perdón»
En una declaración al diario Toronto Star, la esposa de Boyle -sin hablar directamente de lo sucedido- apuntó al estado mental de su marido debido al trauma del cautiverio.