Líder iraní acusa a los enemigos de la nación de unirse para promover protestas

El líder supremo iraní Seyed Ali Jamenei, aseguró este martes que las protestas desarrolladas en el país árabe se dieron por la unión de los enemigos de Irán, que han utilizado todos sus medios para generar problemas.

El líder de Irán denunció que los incidentes registrados desde el pasado 28 de diciembre se deben a que los “enemigos del país se han unido y utilizado todos sus recursos para provocar problemas en la República islámica”.

Desde el pasado jueves los iraníes salieron a las calles a protestar de forma violenta contra el Gobierno iraní, las cuales han dejado más de una decena de fallecidos.

En ese sentido, Jamenei expresó que los enemigos “siempre están buscando una oportunidad para golpear a la nación iraní”, con el fin de “infiltrarse en el país”. Al tiempo expresó su confianza en el pueblo que “con sacrificio y valentía frustrará sus complots”.

Gobierno iraní reconoce derecho a la protesta sin disturbios

El portavoz del Gobierno de Irán, Mohamad Baqer Nobajt, destacó que se reconoce el derecho de los ciudadanos a protestar, pero la Constitución separa lo que es una manifestación de la sedición.

En una declaración a la prensa, el portavoz gubernamental iraní señaló que cada protesta debe llevarse en el marco de la Carta Magna y la Carta de Derechos de los Ciudadanos, “sin alterar la seguridad pública”.

Comentarios de Facebook
Compartir