Este martes se dio a conocer el nuevo reajuste salarial que se había negociado en el 2016 para el sector maquilero, el cual tendrá un aumento del ocho por ciento según lo detalló esta mañana el empresario del sector textil Jesús Canahuati.
El nuevo salario para las maquilas sera de 7,085 lempiras, mientras que en las empresas privadas sera de un 6% esto dependerá de la cantidad de empleados que esta tenga.
El sector privado, las empresas que tengan de de uno a 50 empleados gosaran de un aunmento del 3.90 %.
para las empresas privadas que tengan de uno a 150 empleados tendrán un incremento de 5.50%, ASI mismo aquellas empresas privadas que superen los 150 empleados en adelante tendrán un reajuste de 6.15% siendo este el valor mas alto.
El inversionista manifestó que todo el sector, maquila indistintamente cuantos empleados tengan las industrias resivira un aumento del 8%.
Con esta buenas nuevas muchos empleados del sector manufacturero vendrán hacer beneficiados.
Así mismo Canahuati indico que este nuevo año buscaran beneficiar a la población con la opción de adquirir una vivienda de una manera mas fácil, para seguir apoyando a los mas necesitados.
Buscamos no solo el aumento, si no la capacidad y el aumento adquisitivo de las personas expreso; también agrego que como hondureños tenemos que sentirnos orgullosos de tener la mano facturera en lo alto.
Al menos 150 mil personas laboran en el rubro y se espera que para este 2018 el sector puede tener un crecimiento agresivo, se estima que para los próximos meses se realice la contratación de al menos 20 personas.
El aumento salarial del 8% entro en vigencia a partir del primero del 1 de enero y se esta haciendo efectivo el pago a partir de la primer semana de enero del 2018. RM
El periodista Neto Rojas junto al empresario Jesús Canahuati con los detalles: