- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCalifornia se alinea para comprar legalmente marihuana “recreacional”

California se alinea para comprar legalmente marihuana “recreacional”

California inicio a vender marihuana recreativa este lunes en lo que parece ser el primer peldaño en la integración de la hierba, mientras cientos de personas hicieron fila para comprar.

Líneas se formaron a las afueras de las tiendas con licencia para vender la droga, muchas horas antes de que las mismas abrieran, mientras los propietarios de las tiendas dicen tener suficiente producto en espera de una fuerte demanda.

“Es probablemente nuestro días de mayor trabajo en siete años de existencia” dijo Matt Lucero propietario de Buddy`s  y de un dispensario medico de marihuana en San José, California y poseedor de la primer licencia emitida pos California para vender marihuana recreacional.”Tenemos gente afuera; todas las sillas del edificio están llenas”.

En el dispensario Harbour side de Oakland,cientos de personas se formaron en filas para ser los primeros en comprar la hierba legalmente.

En dialogo con CNN ;Lucero dijo que espera un “golpe” de un 30 por cientos en ventas a traves de la noche, pero “viendo bien, en esta sala, podría ser del 50 al 60 por ciento”.

California es el sexto estado en permitir la venta de marihuana recreacional, por ser el estado más populoso de la nación, se espera ampliamente una tremendo levanton en la integración de la marihuana.

“Canabis ahora es legal en esl estado mas populoso de la nación” titulo en su reporte anual de 2017 New Frontier Data, un experto en la trayectoria de la industria de la canabis, “incrementando dramáticamente el tamaño potencial de la industria mientras se establecen mercados legales para adultos a lo largo de la costa del pacifico incluyendo los estados legalizados de Washington y Oregon.

El monte sigue siendo ilegal en los ojos de gobierno federal y es ilegal trasladarla entre estados por avión o correo.

La industria del canabis se espera alcance los 7 billones de dólares en California en los próximos años, mas de los 6.6 billones de la industria legal de canabis en Estados Unidos durante el 2016, de acuerdo a New Frontier Data.

Legalizarla significa que muchas personas que habían evitado hacerlo probablemente la prueben ahora, dijo Lucero.

“Al tener el estado con un programa de regulación realmente ayuda a legalizarla” dijo.”Y creo que podremos ver a algunas personas que estaban un poco dudosas de comprar en dispensarios”

Desde estos lunes californianos mayores de 21 años podrán portar hasta un gramo y sembrar 6 plantas de la hierba en su hogar.

La salida al lunes fue un poco silenciosa sin embargo, porque el procedimiento  de licencias aun no se encuentra en función en muchas ciudades. No se puede comprar todavía marihuana recreacional en ciudades como San Francisco y Los Ángeles , las ciudades mas grandes del estado.

Buddys tiene “ha almacenado toneladas por que hemos visto el comportamiento en otros estados cuando se vuelven recreacionales, como la mayoría del dispensario se vende en el primer o segundo día”, dijo Lucero.

Los impuestos estatales y locales tiene un significativo incremento en el precio depende donde los compre, el precio puede sufrir hasta un 45 por ciento de incremento al costo.

Los consumidores de Buddy`s pueden obtener media onza de pastel casero de cerezas por 260 dólares y un “sueño azul” por la mitad de ese precio. Mucho de los consumidores pudieron obtener un octavo de la onza por entre 25 y 60 dolares.

Massachusset empezara a vender marihuana el 1 de julio. Maine aunque ya lo aprobó aun no tienen fecha establecida para iniciar las ventas.

Otros estados que han aprobado la ventas de marihuana recreacional son Colorado,Washington,Oregon, Alaska y Nevada.

Seguramente muchas otras tiendas abrirán pronto en California. El burò de control  del canabis para el estado, ha extendido cerca de 200 permisos durante la pasada semana, dijo el vocero Alex Traverso a través de un correo.

Hasta donde entiendo,este primer dia ha sido un éxito rotundo, no hemos sido acosados con llamada o correos.

“Eso es grande, por que sino estaríamos recibiendo toneladas de llamadas si las cosas no estuvieran bien” escribió,  “¡hasta el momento muy bien!”.

Traduccion libre:ER

FUENTE CNN

CNN story: Californians line up to legally buy recreational pot http://cnn.it/2DIPHZt

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp