- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTECrecimiento de Honduras es uno de los mayores de América Latina

Crecimiento de Honduras es uno de los mayores de América Latina

Es una buena noticia que al final de año, el crecimiento económico de Honduras (3.9 por ciento del Producto Interno Bruto, PIB) será superior al de muchos países latinoamericanos.

Es una buena noticia que al final de año, el crecimiento económico de Honduras (3.9 por ciento del Producto Interno Bruto, PIB) será superior al de muchos países latinoamericanos.

Juan José Cruz, dirigente de la industria avícola, reaccionó de esa manera, luego que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estimara que el crecimiento económico de Honduras en 2017 será del 3,9 por ciento del PIB, uno de los mayores de la región.

En tanto, el Banco Central de Honduras (BCH) proyectaba un repunte del 4.1 por ciento en la economía nacional.

En ese sentido, Cruz destacó además “que se ha registrado una importante disminución en el déficit fiscal y la positiva acumulación de reservas internacionales equivalentes a cinco meses de importaciones”.

GRANDES EXPECTATIVAS

“Ese es un primer plano para hacer un cierre muy cercano a las expectativas que se tenían en el Programa Monetario del BCH”, destacó.

“Por lo tanto, tiene que ser una muy buena noticia, porque a nivel internacional, Honduras, dentro del concierto de las naciones latinoamericanas, será uno de los países que experimentará un crecimiento superior frente a cualquiera de ellas”, remarcó.

“Y es que los demás países no han tenido un comportamiento tan disciplinado como el que ha venido experimentando el país en este 2017”, reconoció el ex vice ministro de lo que fuera la Secretaría de Industria y Comercio (SIC) ahora Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Consideró que “una de las claves para ese crecimiento es la comunión entre el gobierno y la empresa privada al trabajar en consonancia con los intereses del país”.

“Se han atendido mucho las iniciativas formuladas por la iniciativa privada para la mejor organización de la parte logística, el tema de los puertos y carreteras, entre otros”, detalló el experto.

“Esto no quiere decir que estemos en un lecho de rosas, pues todavía seguimos lamentando la alta carga fiscal que se tiene en el país”, dijo este viernes.

“Pero en resumidas cuentas, el avance ha sido porque se han dado las condiciones necesarias, sobre todo en la seguridad jurídica que es vital para la iniciativa privada”, sintetizó el analista.

“El hecho que se respeten las reglas del juego, eso ha venido a redundar en un buen panorama a lo largo de este año que está por finalizar”, concluyó Cruz.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp