Accidente en Costa Rica: no hubo sobrevivientes

Un accidente de un pequeño avión este domingo en el noroeste de Costa Rica mató a 12 personas, incluidos 10 ciudadanos estadounidenses, dijeron las autoridades.

Los dos pilotos costarricenses del turbohélice monomotor también murieron en el accidente, dijo el presidente Luis Guillermo Solís Rivera en un comunicado publicado en las redes sociales. No hubo sobrevivientes.

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica publicó varias imágenes de los restos en su página oficial de Facebook, mostrando el avión envuelto en llamas en una zona boscosa, con humo que se eleva desde los escombros carbonizados.

Un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. confirmó la muerte de “múltiples ciudadanos estadounidenses” en el accidente.

“Expresamos nuestras condolencias a todos los afectados por esta tragedia. Estamos en contacto con las autoridades de aviación costarricenses y continuaremos monitoreando la situación”, dijo el vocero.

Horas antes del accidente, los vientos forzaron el cambio de rumbo

No se sabe hasta el momento qué causó el accidente, que ocurrió la madrugada del domingo en Nandayure, una región en la provincia de Guanacaste en Costa Rica.

Las autoridades dijeron este domingo que se estaban enfocando en recuperar los cuerpos de las víctimas y comenzarían una investigación sobre la causa del accidente a primera hora de este lunes.

El avión despegó del Aeropuerto de Punta Islita a las 12:10 p.m. este domingo, con destino a la capital de Costa Rica, San José.

Los funcionarios recibieron informes del accidente alrededor de las 12:20 p.m., 10 minutos después del despegue, informó la afiliada de CNN, Teletica, citando a las autoridades de aviación civil.

Este domingo temprano, fuertes vientos habían obligado a los pilotos del avión a aterrizar en otro aeropuerto y retrasar su llegada a Punta Islita, dijo Teletica.

Compartir